¿Me ayudas a difundir?

Con respecto al departamento de recursos humanos de una empresa, como especialistas en el tema tenemos el ímpetu de aconsejarte e infórmate la relevancia de todas las funciones que desempeña este equipo dentro de una organización. Es un eslabón esencial para el crecimiento de todo negocio importante, por ende, no es recomendable dejarlo de un lado.

asesoria en recursos humanos

Debido a que son los que tienen el control interno del personal que labora en la empresa. En términos más concretos es el personal calificado para gestionar el personal, generando las acciones necesarias para que cada miembro se sienta comprendido, valorado y motivado en el logro de objetivos.

Por otra parte, tiene la responsabilidad de capacitar, optimizar y rendir el presupuesto para que las actividades que se ejecuten estén diseñadas completamente. Así que el motivo de este post, es darte entender toda la información relacionada y por qué debes tener este departamento en orden, con los mejores profesionales.

Objetivos del departamento de recursos humanos de las empresas en Honduras

Simplificando las actividades que deben desarrollar este departamento, a veces las grandes empresas no entienden lo importante de mantener un buen clima laboral, si miramos a profundidad el personal de cada departamento casi siempre esta desconforme con su situación laboral.

Aquí es donde entra este departamento, gracias a que detecta con diferentes evaluaciones la situación y crea oportunidades que mejoran cada vez la optimización de los procesos. No todo en una empresa parte de la política salarial o la planificación, para pasar al siguiente nivel el desarrollo del capital humano, en cuanto al desarrollo y las relaciones laborales, también marca un punto negativo o positivo en la empresa.

Sin dudar, el departamento es una pieza fundamental en la estructura de cualquier organización pequeña, mediana u grande.

Ahora a nivel de logros, el departamento es el encargado de visualizar los retos y el plan anual para con formalidad, estar preparado antes cualquier eventualidad que pueda surgir, dejando de un lado los imprevistos.

La tarea más difícil es siempre establecer objetivos, mezclado con fortalecer los vínculos empresa/capital humano. Al final del día todo miembro de tu organización busca generar prestaciones que le permita vivir en equilibrio, así que la idea de crear objetivos, reduce los problemas en cuanto a mejorar el ambiente organizacional.

¿Por qué es necesario el departamento de recursos humanos?

Muchos de nuestros clientes cuando se comunica con nosotros, tienen fallas gigantescas en este tema peculiar, nosotros como corporación motivamos a crear canales de comunicación y retroalimentación, casi que cualquier problema se puede resolver con escuchar la voz de aquellos que forman parte de la misma organización.

Es un error no escuchar a los miembros que forman parte de tu organización, más bien es la base para crear las responsabilidades detallada de cada persona. Imagina que solo una persona es el que se encarga de todas las actividades, se sentirá abrumado con el trabajo extra, la idea es que el departamento de recursos humanos tenga la habilidad de darse cuenta de los procesos que no permiten definir un buen ambiente laboral.

En parte esa es la esencia de nuestro servicio, porque contamos con las herramientas y profesionales expertos que pueden apoyar a cualquier organización desde empezar desde cero, hasta modificar el funcionamiento de un departamento ahora mismo.

Somos partidario de la relevancia de alinear las estrategias de la compañía con el recurso humano. No por nada de aquí nace que los miembros de la compañía entiendan para donde se dirige la organización.

¿En qué podemos apoyarte?

Encontrar un equipo capacitado en el tema es muy difícil, casi siempre se requieren de profesionales especialista en diferentes áreas para que mediante consultorías puedan guiarte en encontrar ese equilibrio idóneo dentro de la organización.

De nuestra parte este tema es uno de los preferido de nuestra corporación, ciertamente podemos apoyarte en todo lo referente a:

Reclutamiento.
Selección del personal.
Tramite de contratación.
Monitoreo constante al personal asignado.
Pagos de salarios u cualquier asignación del proceso administrativo.
Sustituciones temporales.

Además, creemos en el futuro de la modalidad de outsourcing del personal, asumiendo que muchas empresas están bajo el formato digital, pensamos también en la inclusión de este concepto tan revolucionario que será relevante en esta década.
Especialmente porque se pueden aplicar subcontratación que ejecuten tareas específicas u simplemente crear alianzas estratégicas.

¿Cómo ejecutar el proceso de Outsourcing de Personal?

Podemos entender el interés de aplicar esta modalidad, invertir en la externalización de ciertos servicios en una empresa, facilita reducir costos. Es un juego que modifica un costo fijo, a costo variable. Existen estudios que, incluyendo este formato, la mejora del rendimiento es mayor.

En el caso de querer motivarte a incursionar en la implementación de la externalización de servicios, empieza por un análisis profundo de las áreas que supone que requieren mejor optimización y se pueden cambiar a costos variable.

De allí parte a la selección del proveedor del servicio, incluyendo empresas con licitación especializada en las áreas requeridas, recuerda que, aunque sea un servicio de tercero la legalidad forma parte de este contrato.

La idea es que cuando tengas esto segmentado, antes o después podemos colaborarte en la adaptación para empezar con la prestación del servicio. De igual forma, te ayudamos a medir los resultados, porque si tu empresa requiere de este personal cualificado, se debe medir si está siendo rentable o no para el negocio.

Por último, somos fieles creyentes que un departamento de recursos humanos bien organizado, tiene la capacidad de identificar cuáles son esas herramientas que requiere el personal para mejorar el rendimiento, aquí el trabajo es empezar a cuidar tu casa, saneando de cualquier problema o situación que afecte el ambiente.

No cabe duda que un personal cuidado en todos los aspectos, termina comprometiéndose con el logro de objetivo de toda la organización, a pesar de que es un tema que se desarrolla bajo una preforma de margen y error, nunca desatiendas esta área, debido a que son lo que les dan vida a todos los demás departamentos dentro de tu negocio.

La verdad es el primer paso para seguir creciendo y saltar al siguiente nivel como empresa pequeña a mediana y mediana a grande.

¿Requieres asesoría?

Consulta nuestros servicios, te aseguramos que podemos apoyarte, sin importar la situación actual.

Se el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *