¿Me ayudas a difundir?

Las auditorias fiscales en HONDURAS; en términos técnicos es una investigación profunda de las cuentas, registros u operaciones de una empresa. El cual se ejecuta con un plan de acción por parte del auditor, que con la recopilación de información demuestra las funciones y gestión de la compañía auditada.

auditorias financieras

Llevando a que con el análisis y revisión se pueda identificar los aspectos sistemáticos del impuesto o tributo correspondiente, creando como conclusión un informe profesional que establece los riesgos fiscales y recomienda las acciones de prevención de una manera detallada.

¿Qué es una auditoría fiscal?

Siguiendo el orden del artículo, podemos reafirmar que las auditorias fiscales son técnicas que verifican las acciones de carácter tributario. Con el uso de las técnicas y normas básicas se analizan todos los registros, movimientos y documentación de todas las operaciones en un periodo.

Aunque normalmente está dirigido a empresas constituida, también puede plantearse a un particular con obligaciones tributarias. El objetivo de ejecutar estas auditorías anualmente, funcionan para verificar los saldos del pasivo y su correcto registro con las deudas pendientes.

Además de ratificar los principios contables y normativas en sus registros. A pesar de que es un tema peculiar, la contabilidad de una compañía es indispensable para poder tomar acciones acordes a su estado actual.

Por ende, el auditor encargado debe revisar que las cuentas están bien registradas en el balance, tanto para los activos o pasivos. Un punto a considerar es que contratar a un profesional experimentado es indispensable, porque no es lo mismo la auditoría fiscal, a la auditoría financiera.

Debido a que la auditoría fiscal es un proceso independiente, en cambio la financiera es esencial para la propia empresa. Así que una se centra en el cumplimento de las obligaciones fiscales y la otra en las cuentas de la propia empresa.

Formas de realizar una auditoría fiscal

En jscorporationhn.com, contamos con los profesionales adecuados que ejecutan procesos para brindar los mejores resultados en el área de auditoria. Prestando la mejor calidad en cuanto asesoramiento en impuestos y relaciones laborales, planeación fiscal, defensa ante la DEI, actualización de libros legales, declaraciones de impuesto ley y otros servicios en el área fiscal.

Ciertamente nuestra asesoría son unas de las mejores, cubriendo los transmites requeridos para estar al día como empresa constituida y operativa. Nuestra labor es que, como auditor fiscal de tu negocio, podamos comprobar las declaraciones mediante una revisión electrónica o la documentación de la acreditación del cumplimiento fiscal.

Chequeando ambos focos, la labor del auditor fiscal es comprobar las declaraciones del contribuyente.
Creando con sus conclusiones el dictamen detallado de la información investigada, normalmente una auditoría independiente de esta índole tiene una duración de 12 meses, después de ese plazo el contribuyente debe explicar al fisco la resolución recopilada.

Por eso JS Corporation ofrece servicios contables dirigido a este aparatado particular, orientándote 100% para poder realizar los trámites de manera eficaz y veraz.

¿Quiénes realizan las auditorias fiscales?

Las auditorías a día de hoy son obligatorias, más aún cuando se tiene en una empresa más de 50 trabajadores. Siempre este tipo de actividades fiscales debe ejecutarla una persona con los conocimientos suficientes, a nivel técnico y material.

Por otro lado, esta persona no debe tener ningún tipo de contacto con la empresa o el contribuyente, en líneas generales, de allí parte nuestro servicio dirigido a las compañías que requieren el apoyo en esta labor, considerando que ofrecemos un informe completo, reflejando el estado de la empresa auditada el cual debe mantener, para así explicar detalladamente a los delegados encargados.

El auditor debe resumir en el informe, todo de manera detallada a la realidad de la compañía, también ser fiel en sus conclusiones, sin falseamiento del mismo.

La idea es que la empresa luego de la auditoría fiscal, realice una subsanación de las diferencias y deficiencias detectadas por el profesional contratado, especialmente cuando se supone un incumplimiento legal a la normativa.

¿Cómo te podemos ayudar?

Resumiendo todo lo dicho hasta ahora la auditoría fiscal es esencial, un punto elemental para las empresas en pleno periodo de funcionamiento. Nosotros como corporación ofrecemos los mejores servicios en esta índole.

Te invito a solicitar una asesoría para que te comuniques con nuestros expertos en el tema, acreditando la razonabilidad y fiabilidad requerida en algo tan importante en el aspecto legal que incuben al contribuyente.

Se el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *