¿Me ayudas a difundir?

El estudio de precios de transferencias es el documento que formaliza la prueba para determinar si el precio o resultado de una operación controlada o entre partes relacionadas es de mercado.

¿Quiénes son los contribuyentes obligados a presentar la declaración jurada anual de precios de transferencias?

Contribuyentes que al 31 de diciembre del año 2019, pertenezcan a los segmentos de Medianas Empresas o Grandes Empresas y que en dicho año hayan realizado operaciones con partes relacionadas locales y/o domiciliadas en el exterior, de acuerdo con las normas establecidas en el Decreto 232-2011 y su respectivo Reglamento.

1- Si eres grandes o mediado contribuyente y tienes operaciones comerciales y financieras con compañías relacionadas

2- Si eres pequeño contribuyente y tus operaciones financieras ascienden a más de 1 millón de dólares.

3- Si tienes relaciones comerciales y financieras con regímenes especiales que gozan de beneficios fiscales.

¿Cuál es el plazo de vencimiento para presentar la declaración jurada anual de precios de transferencias?

Tienes al 31 de julio del año 2020 para presentar la declaración de precios de transferencia 2019. El no presentar o presentar la declaración anual de precios de transferencia con datos falsos o incompletos o inexactos en su momento será́ sancionado en base al N° 1 del Decreto 232-2011 con una multa de diez mil Dólares (US$10,000.00) de los Estados Unidos de América, pagaderos en su equivalente en Lempiras.

Para entender mejor tus responsabilidades y evitar multas contáctanos ahora mismo llamando a nuestras números de contacto o escribe un correo a info@jscoporationhn.com